Fabricantes

La fabricación es más sencilla y fiable con los dispositivos de identificación, sistemas de visión y sensores de Datalogic. La tecnología de Datalogic permite detectar la presencia de objetos, garantizar la seguridad de los trabajadores con cortinas de luz, asegurar la calidad de los productos con sensores de visión, e identificar artículos utilizando la marcación por láser. La trazabilidad de procesos y productos se asegura gracias a los lectores industriales fijos y lectores manuales de códigos de barras, escáneres y terminales portátiles, que trazan el producto desde la su fabricación hasta su distribución.

MAQUINARIA AUTOMATIZADA

La maquinaria automatizada se usa durante la fabricación: textiles, carpintería, metalmecánica, papel, cerámica, vidrio y más. Estas máquinas requieren: detección de objetos, seguridad del operador, inspección de calidad, identificación de piezas y trazabilidad.

Clasificación y Envío

Los transportadores de alta velocidad mueven el producto a través de los escáneres fijos de Datalogic que proporcionan una identificación flexible y robusta que respalda el proceso de envío.

Detección

Ideal para líneas de producción rápidas y de espacio limitado, cámaras inteligentes y sensores para la detección de partes pequeñas.

Trazabilidad

Durante la producción, los escáneres fijos de Datalogic rastrean los artículos para garantizar la integridad, la seguridad del usuario y la gestión eficiente de los retiros.

 Configuración

A través de escáneres de mano usados para la configuración de máquinas en operación usando códigos de barras.

 Impresión y Comprobación de Etiquetas

Aplicación automática para sellos de códigos de barras y verificación para checar la consistencia de la información y estándares de calidad.

 Gestión de
Inventario

Incluyen escáneres de mano, cámaras inteligentes, lectores fijos y computadoras portátiles ofrecen un procesamiento de operaciones de almacén sin errores.

Verificación e
Inspección

Las etiquetas de inspección para asegurar la posición y orientación adecuadas. Incluye también el código de barras e información correctas. 

AUTOMOTIVE

La fabricación de automóviles se basa en un esfuerzo coordinado de sistemas manuales y automatizados para proporcionar productividad, rentabilidad y trazabilidad. Datalogic ofrece sistemas visión para la detección e inspección que mantienen la producción en movimiento. Los lectores manuales industriales, las soluciones de marcación láser y los lectores manuales de captura de datos de Datalogic mantienen la visibilidad de la cadena de suministro desde las materias primas hasta el inventario del subensamblaje, fabricación y productos terminados.

Marcaje Directo de las Partes

Sólo Datalogic ofrece soluciones de principio a fin para la marcación directa de piezas desde implementaciones automatizadas a manuales.

Protección al
Operario

Los dispositivos de seguridad de Datalogic están diseñados para sobrevivir a los rigores de las plantas fabricantes al tiempo que proporcionan facilidad de instalación y máxima protección.

Inspección de
Calidad

La fabricación de automóviles requiere inspecciones de calidad e integridad de la marca. Datalogic ofrece sistemas de visión, cámaras inteligentes y los software más intuitivos de la industria que se pueden combinar para que el control de calidad sea fiable y preciso.

Seguridad del
Robot

Las soluciones de seguridad de Datalogic ofrecen control de acceso y protección del operador en células de trabajo robóticas a través de cortinas de luz de seguridad.

Trazabilidad de Ensamblaje de Neumáticos

El ensamblaje de neumáticos engloba un conjunto de procesos manuales y automáticos que requieren sistemas de visión y captura de datos manual que permitan asegurar la trazabilidad de la producción.

Trazabilidad Wip (Work in Process)

Datalogic posee una línea de soluciones incluyendo lectores de códigos de barras manuales industriales, sistemas de visión, terminales portátiles y lectores manuales de captura de datos.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Impresión y Comprobación de Etiquetas

La presencia de la etiqueta se detecta mediante sensores fotoeléctricos o de horquilla ultrasónica. El fotoeléctrico se utiliza para la alta velocidad, mientras que el ultrasónico se recomienda en caso de una etiqueta transparente en un soporte transparente.

Inspección de Tapas

La inspección de tapas asegura la calidad del producto verificando que la tapa de una botella está presente y colocada correctamente.

Inspección de Etiquetas

La verificación de las diferentes variables en una etiqueta (producto, peso, coste, ingredientes y promociones) puede lograrse mediante el uso de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) o leyendo códigos de barras.

Fecha de Caducidad

La verificación al 100% de la fecha, los números de lote y la calidad del código se puede lograr con máquinas de visión a ratios de velocidad extremadamente altos., cumpliendo con los requisitos de trazabilidad y regulación.

Detección de Objetos Claros

La detección de objetos claros es posible utilizando sensores fotoeléctricos, ya sea como modelos retrorreflectantes polarizados o de supresión de fondo. Los objetos claros incluyen películas transparentes, botellas de plástico o PET.

Desenrollado del Rollo Film

Se controla mediante sensores ultrasónicos que proporcionan una salida analógica proporcional al diámetro del carrete. La tecnología ultrasónica también se recomienda para la detección de films transparentes y translúcidos.

Empaquetado Secundario

La tecnología de identificación valida y controla la red de distribución en la cadena de suministro, ya que los envases primarios se agrupan en cajas de embalaje secundarias. La ruta de las cajas se controla desde el almacén de fabricación, a través del centro de distribución, hasta la entrega a domicilio para garantizar la trazabilidad final.

ELECTRÓNICA

La electrónica depende de los sistemas de visión para la inspección y la calidad en todo el proceso de fabricación para la colocación de componentes de PCB, registro e identificación de marca, la inspección de ensamblaje de conectores y más. Datalogic garantiza el máximo rendimiento a los fabricantes de electrónica.

Marcaje Directo de Piezas

El marcaje de Obleas, ICs y PCBs garantizan la trazabilidad del producto a lo largo de todo el proceso de producción para garantizar la calidad y el inventario.

Protección de Maquinaria

Las cortinas de luz de seguridad de Datalogic maximizan la producción al tiempo que protegen a los operadores de daños potenciales.